lunes, 27 de octubre de 2008

Lindo Tocuyo






















EL TOCUYO:













Cuando usted llega al Tocuyo puede observar que por estar enclavada en el Valle del Río de mismo nombre y rodeado además de cañaverales, se siente el porqué es llamada la ciudad de los valles o lagos verdes.
El Municipio Morán descansa sus actividades en el sector agrícola y comercial, pero actualmente el turismo se ha convertido en un fenómeno importante, debido a todos los atractivos que están en la zona, entre esos podemos enumerar los siguientes: Museo Arqueológico Lisandro Alvarado, Balneario Las Margaritas, Balneario La Represa Dos Cerritos, donde se practica el canotaje, Ruinas de Belen y Santo Domingo, Casa de la Cultura, Iglesia Inmaculada Concepción entre otros. Sitios que no debe dejar de visitar.
Esta ciudad, tiene ramales montañosos y esta rodeada de una variada vegetación, que da pinceladas de color a la región. Son muchas cosas que puedes encontrar desde historia (fundada en 1545) hasta lo mas modernos avances de las ciudades, como pequeños centros comerciales, estaciones de radio, televisoras por cable y también la pronta inauguración de la reconocida cadena de cines Cinex en esta bonita población.
No te vallas sin probar las gastronomías (ACEMITA, PAN DE HORNO, ENTRE OTROS) y oír la música tradicional, como lo es el golpe Tocuyano.
Si vas te encantara y tendrás una nueva historia que contar a tus amigos…por comer, dormir y vestirse no se preocupen aquí hay gran variedad de posadas turísticas, restaurantes que ofrecen la comida criolla pueblerina, hay de todo un poco, y lo mejor es el carisma y calor de sus habitantes.
Por favor cuiden la ciudad y no dañen la naturaleza.

No hay comentarios: